1º Bachillerato

Selecciona bien tus asignaturas, son la puerta a tu futuro

MODALIDADES Y ASIGNATURAS

A partir del curso 2022-2023 es de aplicación la Ley de educación LOMLOE en el primer curso de Bachillerato.

Los alumnos deberán cursar 5 materias comunes ( Lengua Castellana, Idioma, Filosofía, Educación Física y Lengua Valenciana), 3 materias específicas propias de la modalidad elegida y 1 materia optativa a elegir entre las ofertadas por el Centro.

AQUÍ EMPIEZA LA ELECCIÓN DE TU CARRERA UNIVERSITARIA

¿Eres de Ciencias o de Letras?

Modalidad de Ciencias y Tecnología
Las Matemáticas son obligatorias en 1º y 2º, y la Física y Química en 1º.
Las 2 Específicas de Modalidad que elijas, definirán los estudios a seguir (Ingenierías, Ciencias de la Salud etc.)
MATERIAS ESPECÍFICAS DE MODALIDAD

(elegir 1 asignatura de las no obligatorias)

• Matemáticas I (obligatoria)

• Física y Química (obligatoria)

• Biología, Geología y Ciencias Ambientales

• Dibujo Técnico I

Modalidad de Humanidades y C.Sociales
Esta Modalidad la dividimos en 2 Itinerarios, uno de Humanidades y otro de Ciencias Sociales.
MATERIAS ESPECÍFICAS DE MODALIDAD

(No hay opción en esta Modalidad, ya vienen las 3 asignaturas definidas)

Itinerario de Humanidades
  • Latín I

• Griego I

• Historia del Mundo Contemporáneo

Itinerario de Ciencias Sociales
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I

• Historia del mundo Contemporáneo

DUDAR NO ES MALO, LO IMPORTANTE ES ACERTAR

No mires la dificultad de la asignatura, mira su idoneidad

MATERIAS OPTATIVAS

Son comunes para las dos Modalidades, hay que elegir una:

• 2º Idioma: Francés I

• Programación, Redes y Sistemas Informáticos I

En el Menú SECRETARÍA dispones de las Fichas de Matrícula, donde podrás ver con mayor detalle el reparto de asignaturas por Modalidad. También puedes verla con el icono de abajo.
FICHA MATRÍCULA

PROMOCIÓN A 2º CURSO

Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo.

El alumnado que no promocione al segundo curso deberá permanecer un año más en el primero, que deberá cursar de nuevo en su totalidad, si el número de materias con evaluación negativa es superior a dos.

Quienes promocionen al segundo curso sin haber superado todas las materias, deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior (dos como máximo). El Centro organizará las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes.

La permanencia en el bachillerato ocupando un puesto escolar en régimen ordinario diurno, será de cuatro años como máximo.

asignatura

EDUCACIÓN FÍSICA

Se imparte en sesión doble de tardes y 1 sesión teórica de mañanas..

CAMPO DEL PUENTE EXPOSICIÓN

Las actividades deportivas se realizan habitualmente aquí. Es un campo con césped artificial y con vestuarios provistos de todos los servicios.

• CIRCUITOS

También realizamos circuitos de diversas actividades en el propio cauce del río.

• EQUIPOS

En ocasiones se forman liguillas de futbol organizadas por los alumnos.

LIBROS DE TEXTO

El Colegio dispone de servicio de librería y reprografía, La compra se hace on-line en Alexia, al mismo precio que en cualquier librería. El cobro se realiza fraccionado en tres mensualidades (octubre, noviembre y diciembre).

VER INSTRUCCIONES DE PEDIDO

LISTADO DE LIBROS

A primeros de septiembre estará disponible en Secretaría, puede solicitarlo por mail o por teléfono.

¿Buscando una Universidad?

Universidades de la Comunidad Valenciana

Aquí tienes los accesos a todas ellas, públicas y privadas, visítalas y elige.