2º Bachillerato

Graduación y Selectividad son la meta

MODALIDADES Y ASIGNATURAS

A partir del curso 2023-2024 será de aplicación la Ley de educación LOMLOE en el segundo curso de Bachillerato.

Los alumnos deberán cursar 5 materias comunes:  Castellano, Idioma, Hª de España, Hª de la Filosofía y Valenciano, 3 materias troncales propias de la modalidad elegida y 1 materia optativa: a elegir entre las ofertadas por el centro.

SI ERES DE CIENCIAS EN ESTE CURSO COMPLETAS TU ORIENTACIÓN

¿Ingeniería, Ciencias de la Salud…?

Modalidad de Ciencias y Tecnología
Las Matemáticas son obligatorias, podrás elegir entre las de Ciencias y las de Ciencias Sociales.
Las 3 troncales de Modalidad que elijas definirán los estudios a seguir (Ingenierías, Ciencias de la Salud etc.)
MATERIAS DE MODALIDAD

(Elegir Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y 2 asignaturas de las no obligatorias)

• Matemáticas II (obligatoria de opción)

• Matemáticas Aplicadas a las C.SocialesII (obligatoria de opción)

• Química

• Biología

• Dibujo Técnico II

• Física

Modalidad de Humanidades y C.Sociales
Esta Modalidad se divide en 2 Itinerarios, uno de Humanidades y otro de Ciencias Sociales.
MATERIAS DE MODALIDAD

(No hay opción en esta Modalidad, ya vienen las 3 asignaturas definidas)

Itinerario de Humanidades
  • Latín II

• Geografía

• Historia del Arte

Itinerario de Ciencias Sociales
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

• Empresa y diseño de modelos de negocio

• Geografía

SI ERES DE HUMANIDADES O CIENCIAS SOCIALES TU ITINERARIO YA HA QUEDADO DEFINIDO EN PRIMERO

MATERIAS OPTATIVAS

Son comunes para las dos Modalidades, algunas son continuidad de las optativas de primero:

• 2º Idioma: Francés II

• Programación, Redes y Sistemas Informáticos II

• Gestión de Proyectos de Emprendimiento

En el Menú SECRETARÍA dispones de las Fichas de Matrícula, donde podrás ver con mayor detalle el reparto de asignaturas por Modalidad.
También puedes verla pulsando en el siguiente icono.
FICHA MATRÍCULA

PROMOCIÓN Y PERMANENCIA

El alumnado que al término del segundo curso, tuviera evaluación negativa en algunas materias, podrá matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas.

La permanencia en el bachillerato ocupando un puesto escolar en régimen ordinario diurno, será de cuatro años como máximo.

SELECTIVIDAD

Durante todo el curso se trabaja en todas las asignaturas con exámenes de Selectividad.

PERDER EL MIEDO A LA SELECTIVIDAD

Desde primero se trabaja con exámenes de selectividad y se realizan con los mismos tiempos. Así el alumnado se familiariza con la prueba.

LA CLAVE

Rutina de trabajo y constancia desde el primer día de clase, autoevaluación y confianza.

EL PROFESORADO

Expertos en Selectividad y con gran implicación en el proyecto educativo, son el mejor apoyo.

LIBROS DE TEXTO

El Colegio dispone de servicio de librería y reprografía, La compra se hace on-line en Alexia, al mismo precio que en cualquier librería. El cobro se realiza fraccionado en tres mensualidades (octubre, noviembre y diciembre).

VER INSTRUCCIONES DE PEDIDO

LISTADO DE LIBROS

A primeros de septiembre estará disponible en Secretaría, puede solicitarlo por mail o por teléfono.

¿Buscando una Universidad?

Universidades de la Comunidad Valenciana

Aquí tienes los links a todas las Universidades, Públicas y Privadas, visítalas y elige.