2º Bachillerato

Graduación y Selectividad son la meta

MODALIDADES Y ASIGNATURAS

Desde el curso 2016-2017 es de aplicación la Ley de educación LOMCE en el segundo curso de Bachillerato.

Los alumnos deberán cursar 4 materias comunes (3 generales: Castellano, Idioma e Hª de España y 1 de libre configuración: Valenciano), 3 materias troncales propias de la modalidad elegida y 2 materias específicas: Historia de la Filosofía (obligatoria) y otra a elegir entre varias optativas (comprobar la vinculación correcta con los estudios universitarios a seguir).

SI ERES DE CIENCIAS EN ESTE CURSO COMPLETAS TU ORIENTACIÓN

¿Ingeniería, Ciencias de la Salud…?

Modalidad de Ciencias y Tecnología
Las Matemáticas II son obligatorias.
Las 2 troncales de Modalidad que elijas, definirán los estudios a seguir (Ingenierías, Ciencias de la Salud etc.)
MATERIAS DE MODALIDAD

(elegir 2 asignaturas de las no obligatorias)

• Matemáticas II (obligatoria)

• Química

• Biología

• Dibujo Técnico II

Modalidad de Humanidades y C.Sociales
Esta Modalidad se divide en 2 Itinerarios, uno de Humanidades y otro de Ciencias Sociales.
MATERIAS DE MODALIDAD

(No hay opción en esta Modalidad, ya vienen las 3 asignaturas definidas)

Itinerario de Humanidades
  • Latín II

• Geografía

• Historia del Arte

Itinerario de Ciencias Sociales
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II

• Economía de la Empresa

• Geografía

SI ERES DE HUMANIDADES O CIENCIAS SOCIALES TU ITINERARIO YA HA QUEDADO DEFINIDO EN PRIMERO

MATERIAS ESPECÍFICAS

Son comunes para las dos Modalidades, La Historia de la Filosofía es obligatoria y hay que elegir una más:

• Historia de la Filosofía (obligatoria)

• 2º Idioma: Francés II

• Tecnologías de la Información y de la Comunicación II

• Fundamentos de Administración y Gestión

En el Menú SECRETARÍA dispones de las Fichas de Matrícula, donde podrás ver con mayor detalle el reparto de asignaturas por Modalidad.
También puedes verla pulsando en el siguiente icono.
FICHA MATRÍCULA

PROMOCIÓN Y PERMANENCIA

El alumnado que al término del segundo curso, tuviera evaluación negativa en algunas materias, podrá matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas.

La permanencia en el bachillerato ocupando un puesto escolar en régimen ordinario diurno, será de cuatro años como máximo.

SELECTIVIDAD

Durante todo el curso se trabaja en todas las asignaturas con exámenes de Selectividad.

PERDER EL MIEDO A LA SELECTIVIDAD

Desde primero se trabaja con exámenes de selectividad y se realizan con los mismos tiempos. Así el alumnado se familiariza con la prueba.

LA CLAVE

Rutina de trabajo y constancia desde el primer día de clase, autoevaluación y confianza.

EL PROFESORADO

Expertos en Selectividad y con gran implicación en el proyecto educativo, son el mejor apoyo.

LIBROS DE TEXTO

El Colegio dispone de servicio de librería y reprografía, el primer día de clase se entregan los libros de texto, al mismo precio que en cualquier librería, el cobro se realiza repartido en tres mensualidades (octubre, noviembre y diciembre).

LISTADO DE LIBROS

A primeros de septiembre estará disponible en Secretaría, puede solicitarlo por mail o por teléfono.

¿Buscando una Universidad?

Universidades de la Comunidad Valenciana

Aquí tienes los links a todas las Universidades, Públicas y Privadas, visítalas y elige.

DÓNDE ESTAMOS

c/ Artes Gráficas, 24-28 bajos  46010 VALENCIA

COMPARTE

Correo corporativo