TUTORÍAS

El objeto de las tutorías que, existirán en cada curso y en cada uno de los grupos de los cursos, será el de mantener un seguimiento, no sólo académico, sino también personal del alumno, que junto con la colaboración del gabinete de dirección y la importantísima relación con los padres, dirija al alumno a alcanzar los fines perseguidos de la manera más óptima.

Se les informará al principio del curso de los horarios de tutorías, tanto para padres como para alumnos, con las mismas condiciones de flexibilidad a las disponibilidades de cada una de las partes.

SEMINARIOS

Todas las materias tendrán una hora semanal de atención al alumno, con el fin de resolver las dudas sobre conocimientos o tratar de cualquier otra cuestión relacionada con la asignatura.

Dependiendo de la disponibilidad del profesor, el horario será de mañana o tarde.

Será preceptivo concertar previamente con el profesor la hora más conveniente para ambos (profesor-alumno), excluyendo de antemano las horas lectivas en la que haya clase de otra asignatura que lleve el alumno.

SEGUIMIENTO DE ASISTENCIA DEL ALUMNO

Un objetivo prioritario de este Centro es tener diariamente informados a los padres de las faltas de asistencia y de retraso del alumno, y que así, ante cualquier irregularidad observada sean los mismos padres quienes se pongan en contacto con el tutor de su hijo para aclarar cualquier situación de este tipo. Es nuestro deber informar que la asistencia a clase es obligatoria y que las disposiciones vigentes nos otorgan las prerrogativas de sancionar a cualquier alumno que no asista con regularidad y no justifique sus ausencias.

RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES

A todos los alumnos con asignaturas suspendidas de cursos anteriores, y que así lo quieran, se les impartirá una clase semanal fuera del horario habitual del curso, teniendo la posibilidad de esta manera de poder recuperar progresivamente la(s) asignatura(s) durante el año. Así mismo, los alumnos de 2º Bachillerato tendrán la posibilidad de preparar las asignaturas suspendidas en mayo, en un curso intensivo impartido en el mes de junio.

CAMPUS DEPORTIVO

Para las clases de educación física, disponemos de un concierto con la Fundación Deportiva Municipal, por lo que se imparten en el campo de futbol del PONT DE L’EXPOSICIÓ, que se encuentra a 400 metros del colegio, dispone de césped artificial y vestuarios con todos los servicios.

CURSILLO DE APOYO Y REFUERZO

En muchas ocasiones, los alumnos buscan profesores particulares para reforzar aquellas materias en las que encuentran más dificultad. Nosotros pensamos que en esos casos, es muy importante que dichos profesores trabajen en constante colaboración con los profesores que imparten la asignatura al alumno, ya que estos conocen los puntos en los que hay que incidir. Por ello, el Centro ofrece para estos alumnos, la posibilidad de asistir a clases de apoyo en esas materias, impartidas en dos horas semanales en horario de tardes, por profesorado que, coordinados con el profesorado titular de las asignaturas, refuerzan las bases para alcanzar el nivel deseado.

LIBROS DE TEXTO

El colegio dispone de servicio de librería y reprografía, por lo que los libros de texto se adquieren en el propio Centro, al mismo precio que en cualquier librería. El pedido se realiza en la tienda On-line de Alexia, siendo su pago fraccionado en tres mensualidades (octubre, noviembre y diciembre).

DÓNDE ESTAMOS

c/ Artes Gráficas, 24-28 bajos  46010 VALENCIA